17 julio 2006

CONSTRUCCIONES TOPOGRÁFICAS

estrategia de colonización del huerto

Un primer estudio del método de colonización propone la implantación de una retícula en la zona del huerto, área ya reticulada de partida. Será una retícula de 5 * 5 m y se diferenciará el tratamiento a dar a la zona del talud y a la del huerto. Además, se abre la posibilidad de situar la estructura 20cm por encima del nivel del suelo con el fin de permitir la irrigación del huerto.

topografía del vacío en la pinada

El objetivo es el de adaptarse al terreno de la manera más natural posible. Para ello, se establecen relaciones entre la topografía del terreno pisable y la creada por los pinos. Se genera una retícula base a partir de la vegetación existente y se calcula la distancia entre el suelo y la copa de un árbol de manera a estudiar el vacío que deja. Se establecen distintos planos, con lo que la edificación puede quedar entremezclada con la vegetación.

protocolo de implantación en la topografía

Un estudio posterior plantea la manera de colonizar el espacio manteniendo una pendiente máxima del 6%. Se considerará en principio que la diferencia máxima de cota entre dos puntos a enlazar será de 4 metros. De esta manera, el dibujo de la rampa que habrá de recorrer la edificación se generará mediante circunferencias de 60 metros de diámetro, a partir de las cuales dibujar tramos rectos que puedan enlazar las distintas partes de la edificación de manera cómoda y respetando el terreno.

Asimismo, se ha realizado un estudio de la luz y la trayectoria del viento en el solar con el fin de determinar la manera de conseguir una ventilación adecuada de la edificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que pensáis en todo...Cuando tengas oportunidad comenta esto con alguien del estudio lamela, recuerdo que las pendientes fueron uno de los temas más debatidos del proyecto. El sistema de ventilación y climatización es muy importante, supongo que ya nos iréis contando las decisiones en esta materia.