19 julio 2006

PROVOCAR CONEXIONES

trabajo en equipo


Un aspecto muy importante del proyecto es el de potenciar el trabajo en equipo. Se trata de evitar que cada profesional del centro quede confinado en su pequeño despacho sin relación alguna con los demás. En cambio, se propone la idea de construir un espacio de interrelación entre los trabajadores, una sala en la que puedan tomar un descanso, intercambiar opiniones, trabajar... Esta sala será de paso obligado para todos los que quieran acceder a su despacho, de manera que el roce entre los compañeros sea algo inevitable y aún más allá, natural.

talleres al aire libre

El huerto está configurado por una cuadrícula regular cuyos vértices son los naranjos. Al arrancar uno de estos nodos nace un espacio en el que se puede implantar una actividad. Así, se puede sacar provecho de estas interrupciones voluntarias y desarrollar en ellas los talleres al aire libre.

cafetería

La cafetería albergará a pacientes y familiares y se situará en una cota elevada de manera a ofrecer un diálogo de la estancia con el entorno, manteniendo al mismo tiempo las vistas que ofrece su posición privilegiada.

identidad

Los visitantes que acudan al centro en coche habrán de recorrer la entrada intermedia que discurre por entre las urbanizaciones hasta llegar al aparcamiento. El visitante habrá de atravesar parte de la pinada. De esta manera, desde la entrada se lanzará la voluntad de hacer del paisaje una parte más del programa del centro, constituyendo un ente indisoluble.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esto que decís es fundamental. Al visitante (que será casi siempre el familiar), al empleado, al profesional...al usuario, le tiene que apetecer venir cada día y encontrarse a gusto, por ello, todo lo que mimemos el más mínimo detalle de comodidad será importantísimo