14 julio 2006

CENTRO ALZHEIMUR

Nuestra weblog nace con la intención de ofrecer un acercamiento al proceso de ideación del Centro Alzheimur, el centro de referencia de atención integral a las demencias de la Región de Murcia (España). Esta página conforma una herramienta añadida al proyecto, ya que además de funcionar como testigo de la elaboración de los criterios que guiarán el desarrollo del trabajo, pretende potenciar el trabajo interactivo mediante el sistema de comentarios, de manera a enriquecer el proyecto con las sugerencias pertinentes, partiendo de que una parte esencial del trabajo de arquitecto es sin duda la colaboración interdisciplinaria.
Las sesiones de trabajo se basan en un programa diferente para cada día, con contenidos y objetivos específicos que el equipo habrá de desarrollar. En los diez primeros días se ha buscado un acercamiento progresivo al proyecto desde unas primeras fases muy intuitivas hasta el surgimiento de una idea de programa que, sin ser todavía algo definitivo, sí plantea los retos e intereses fundamentales en los que se apoyará el proyecto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo y en primer lugar felicitarte Javier, a ti y, a todo el equipo causante de este excelente trabajo, porque estoy pasmá. ¡ME ENCANTA! y creo que va por un camino increible. No se si los comentarios deben hacerse en cada apartado o no, pero como es la primera vez que entro y, estoy realmente emocionada y, además es ya muy tarde, los haré aquí y, más adelante los iré ordenando porque tenemos mucho que hablar y comentar.
.- De acuerdo totalmente con Marisol en separar por fases a "nuestros chicos" en el centro de día; pero creo que debemos repensar si los más avanzados están abajo, lo cual parece lógico a primera vista porque es más accesible o, si por otro lado, al estar abajo pueden ser "molestado" por tener más flujo de gente? No necesariamente lo más alto debe tener un acceso más incómodo. No tengo un criterio claro respecto a esto, creoq ue debemos "repensarlo"

Unknown dijo...

Es inpresionante y super bello,un saludo de tu compañero campoy